jueves, 1 de agosto de 2013

CAFÉ TAMAREÑO CON RUMBO A ITALIA

El café tamareño abre nuevamente las expectativas de café especial que Europa y Asia demandan. Con el apoyo de la administración departamental en este trienio logramos obtener grandes logros en la cadena de café.

Así lo expresó en el marco de la celebración de los 32 años de la fundación de la Cooperativa de Caficultores de Támara, acto en el que la Gobernación de Casanare entregó en comodato un camión con capacidad de cinco toneladas, una planta eléctrica de 40 kilovatios y la adecuación de la sección de producción de café en Támara.
Están en producción 505 hectáreas con un rendimiento de 1.250 kilogramos por hectárea y una producción de 631,3 toneladas sembradas en los municipios de Nunchía, Sácama, La Salina y Támara, este último es donde más hectáreas hay sembradas, según un informe de la Secretaría de Agricultura de Casanare.
Dada la baja productividad de los cafetales en los años anteriores, la Federación Nacional de Cafeteros, la Secretaría de Agricultura y la Cooperativa de Caficultores iniciaron un proceso de renovación de cafetales, sobresaliendo las variedades Colombia y Arábigo Porte Alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario